EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Bono Invierno de $120 mil, extensión del postnatal de emergencia e IFE Laboral: Las ayudas económicas anunciadas por el gobierno

FOTO: Agencia Uno.

El presidente Gabriel Boric aseveró que “tenemos una situación en la que hay una presión muy grande hacia las familias por el alza del costo de la vida y como Gobierno no podemos ser indiferente a aquello”. 

Por:

11 Julio, 2022

Este lunes, el Gobierno anunció una serie de medidas económicas para paliar los efectos de la inflación, entre los cuales destaca el Bono Chile Apoya de Invierno, que beneficiará a 7 millones de personas.

El presidente Gabriel Boric aseveró que “tenemos una situación en la que hay una presión muy grande hacia las familias por el alza del costo de la vida y como Gobierno no podemos ser indiferente a aquello”. 

“Como Gobierno estamos haciendo todos los esfuerzos para apoyar a los sectores más afectados por esta crisis sin abandonar nuestro compromiso con la responsabilidad fiscal”, añadió.

Asimismo, dijo que “es por eso, porque tenemos el deber de atender las urgencias de ahora, es que hemos decidido ampliar los beneficios del plan de recuperación inclusiva Chile Apoya”

“Esto requiere tramitarse en el Parlamento e invitamos a la Comisión de Hacienda, para que se tramite con la mayor celeridad posible, Vamos a destinar US$1.200 millones para financiar las medidas”, señaló el presidente Gabriel Boric.

Entre las medidas que contempla el plan están:

  1. Extensión del Posnatal de Emergencia hasta el fin de la emergencia sanitaria.
  2. Incentivo a la contratación de trabajadoras y trabajadores con extensión IFE Laboral hasta fin de año.
  3. Extender postulaciones al Subsidio Protege hasta fin de año, el que financia vía bono el acceso a educación preescolar hasta los 5 años.
  4. Bono de Invierno Chile Apoya de $120 mil que llegará a 7, 5millones de personas del 60% más vulnerable.

Quién recibe el bono?

Además, el Bono Chile Apoya de Invierno está dirigido a: causante de la asignación familiar o Subsidio Único Familiar y beneficiarios de Seguridades y Oportunidades, personas mayores, beneficiarias del Bono de Invierno, beneficiarios del subsidio de discapacidad mental, del Aporte Previsional Solidario (APS) y la Pensión Básica Solidaria (PBS) de invalidez y del bono al trabajo de la mujer.

A ellos se suman hogares que actualmente no reciben estos beneficios, pero que viven con un menor de edad, una persona mayor o personas en situación dependencia severa, moderada o discapacidad funcional, pertenecientes al 60% más vulnerable del país. Esta medida requiere un proyecto de ley que se ingresará.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST