EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

La renuncia de Sergio Micco al INDH: “Perdí la confianza del consejo”

Agradeció a “quienes a lo largo del país trabajan arduamente en favor de la causa de los derechos humanos tanto dentro como fuera” del organismo.

Por:

12 Julio, 2022

El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, anunció su renuncia al cargo tras la petición hacha por parte de los nuevos consejeros del organismo.

“Como públicamente se sabe, en la sesión ordinaria de consejo del INDH realizada el lunes 11 de julio, los consejeros y consejeras Constanza Valdés, Francisco Ugás, Consuelo Contreras, Yerko Ljubetic y Lieta Vivaldi, más el apoyo de Fernando Pairican, quien está a la espera de su nombramiento formal, procedieron a pedirme la renuncia como director de la Institución”, manifestó Micco a través de una carta.

El hasta ahora director explicó: “Perdí la confianza de la mayoría del consejo, por lo que procedía presentar mi renuncia al cargo”, pese a que su mandato concluía solo en algunos días, el próximo 29 de julio.

Dada la normativa de la entidad, quien lo subrogaría en el cargo sería la consejera Consuelo Contreras, ex directora del INDH, con quien se reunió “para iniciar el proceso de traspaso a la nueva administración”.

Micco también agradeció a “quienes a lo largo del país trabajan arduamente en favor de la causa de los derechos humanos tanto dentro como fuera del INDH. Yo continuaré cumpliendo con mis deberes de promotor y protector de los derechos humanos desde donde me corresponda, defendiendo siempre la autonomía y el pluralismo de la institución, con toda la justicia y prudencia que pueda. Mis agradecimientos a los que hacen posible la labor y mandato del INDH”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST