EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

“Le pediría que se quede callado”: Paulina Vodanovic responde a Jadue por sus críticas al acuerdo

Paulina Vodanovic

“Dejaría que la ciudadanía apruebe la nueva Constitución, y después, como se hace siempre, con las nuevas reglas vamos a poder discutir lo que tengamos que discutir”, fue parte de lo que sostuvo Jadue.

Por:

11 Agosto, 2022

La líder del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic, le pidió al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, que guarde silencio y no siga criticando los esfuerzos de la izquierda para proponer mejoras al texto constitucional.

Jadue no se había mostrado de acuerdo con los acuerdos a los que llegó toda la centroizquierda para mejorar la nueva Constitución en caso de que gane el Apruebo, y el apoyo que además entregaron a la rebaja del quórum a 4/7, para modificar la Carta Magna vigente.

“Yo creo que eso huele mal. Huele a cocina de muy malos cocineros”, manifestó, a lo que agregó: “No estoy de acuerdo con que se estén acordando reformas antes del Apruebo. Considero que fue bastante elocuente la opinión de la ciudadanía, el 80% estaba de acuerdo con que la Constitución la hiciera una Convención especialmente electa por la ciudadanía para escribir la Constitución, y no el Congreso”.

“Dejaría que la ciudadanía apruebe la nueva Constitución, y después, como se hace siempre, con las nuevas reglas vamos a poder discutir lo que tengamos que discutir (…) a la otra (Constitución) le dieron 30 años para cambiarla y a esta todavía no le han dado un día de vida y ya la quieren cambiar”, sostuvo.

Tras esto, la presidenta del PS salió a responder las críticas, donde manifestó: “yo le pediría al alcalde Jadue, recordando al Rey de España, que se quede callado, que nos deje seguir trabajando democráticamente, porque la verdad que esta discusión está zanjada”.

“Pidió el Presidente (Gabriel Boric) que nos preocuparemos de presentar un acuerdo. Se ha cumplido ese mandato que nos otorgó el Presidente de buena forma, contemplando todas las materias que a la ciudadanía le preocupaban y que estamos clarificando”, añadió.

“Nos comprometemos como fuerzas políticas con presencia en el Congreso, y por eso relevo la labor de los parlamentarios, que vamos a ir por estos de acuerdos para implementarlos democráticamente”, agregó Vodanovic.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST