EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Metro de Santiago, servicios de EFE y zonas rurales: Gobierno anuncia transporte gratuito para el plebiscito

Esto tras la reunión con le presidente del consejo directivo del Servicio Electoral (Servel), Andrés Tagle, para delinear los preparativos para el 4 de septiembre.

Por:

25 Agosto, 2022

Este jueves, el presidente Gabriel Boric informó que Metro de Santiago y los servicios de EFE (Nos, Rancagua, Merval y Biotrén) serán gratuitos durante el plebiscito.

Esto tras la reunión con le presidente del consejo directivo del Servicio Electoral (Servel), Andrés Tagle, para delinear los preparativos para el 4 de septiembre.

“Hemos establecido la gratuidad del transporte en el Metro de Santiago, en el tren, en todos los lugares donde el tren funciona en Chile”, comunicó el Mandatario, y detalló que “para las zonas rurales, que muchas veces son y se sienten postergadas, hemos establecido 2.446 servicios de transporte gratuito rural”.

Para el transporte regional se dispondrá de 2.446 servicios de locomoción gratuitos. Estos incluyen 1.495 recorridos del tipo especial -es decir, contratados solo para la jornada- y 951 subsidiados de forma regular, los que incluyen traslado terrestre, marítimo, lacustre, fluvial y ferroviario.

La ministra del Interior, en tanto, informó que con el fin de “darle al país la claridad de que aquí hay plena transparencia y plena voluntad por parte del gobierno que este proceso sea impecable”, permitirán que un representante del Apruebo y del Rechazo fiscalice la situación de traslado junto al ministro de Transportes el 4 de septiembre.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST