EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Delincuencia, salud mental y cambio climático: Las preocupaciones de los jóvenes a nivel mundial

La investigación titulada “2022 Gen Z and Millennial Survey” consideró la opinión de 23.220 personas de 46 países, incluido Chile, donde participaron 400 jóvenes (300 Millennials y 100 de la Generación Z).

Por:

30 Agosto, 2022

La consultora Deloitte realizó un estudio para descubrir  cuáles son  las preocupaciones de la Generación Z, aquellos nacidos entre 1995 y 2004 , y los Millennials (nacidos entre 1983 y 1994). 

La investigación titulada “2022 Gen Z and Millennial Survey” consideró la opinión de 23.220 personas de 46 países, incluido Chile, donde participaron 400 jóvenes (300 Millennials y 100 de la Generación Z).

El estudio muestra que la principal diferencia que enfrentan ambas generaciones está relacionada con el momento de vida al que se están enfrentando”, dice Emilia Labarca, gerenta de Human Capital en Deloitte Chile, consignó La Tercera.

Respecto de los Millennials, , a diferencia de los Z, en su inmensa mayoría, están en una madurez laboral que tiene ya un camino recorrido, comenzando a diversificar sus responsabilidades, priorizar otro estilo de vida como tener una vivienda, vida en pareja, familia, inversiones, desarrollo profesional, roles de liderazgo, ahorro, entre otros.

“En cambio, la Gen Z está aún en una etapa de estudio, de perfeccionamiento y aprendizaje; al mismo tiempo, están frente a las primeras incursiones en la vida laboral, buscando su norte y su posible desarrollo, y priorizan menos el desarrollo de carrera a largo plazo; este grupo vive en la inmediatez y esperan primero cumplir sus metas personales antes de priorizar las profesionales, ya que aún tienen tiempo para ello”, sostuvo la investigación.

Entre las similitudes, aseguró que “ambas generaciones se asemejan en la conexión con el ‘ahora’, el vivir el momento, el uso inteligente de la tecnología y, por lo menos en Chile, la creciente preocupación por lo que pasa en el país”.

“Nosotros estamos acostumbrados a recepcionar un mensaje con más tiempo, para entender algo necesitamos por ejemplo un video extenso, ahora las nuevas generaciones necesitan videos mucho más cortos, como ocurre en TikTok, con más imágenes que textos. Tienen desarrolladas otras habilidades”, afirmó Francisca Correa, socióloga Universidad de Magallanes (UMAG).

Asimismo, sostuvo que ambas generaciones coinciden mucho también en la forma de comunicarse. “Nosotros estamos acostumbrados a recepcionar un mensaje con más tiempo, para entender algo necesitamos por ejemplo un video extenso, ahora las nuevas generaciones necesitan videos mucho más cortos, como ocurre en TikTok, con más imágenes que textos. Tienen desarrolladas otras habilidades”.Según el estudio, los Millennials señalaron que su mayor preocupación es la seguridad personal, vinculado a la delincuencia y el costo de la vida. 

Según el estudio, los Millennials señalaron que su mayor preocupación es la seguridad personal, vinculado a la delincuencia y el costo de la vida.

Por el contrario, la Gen Z en Chile está más preocupada en su caso por el costo de la vida y la relación que este tiene con la realidad laboral de esta generación, aunque el cambio climático y la protección del medioambiente también está entre sus desvelos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST