*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Terapia Chilensis
25 Noviembre
Nada Personal
25 Noviembre
Aire Fresco
25 Noviembre
Café Duna
25 Noviembre

“Es un lamentable episodio de prejuicios y discriminación”: Felipe Kast se refiere a su video viral

El senador de Evópoli señaló que “luego de analizar los distintos comentarios que hicieron que este video sea viral, me encontré con dos tipos de personas: primero aquellos que no sabían que yo me encuentro separado y que hicieron todo tipo de especulaciones, asumiendo que actualmente me encuentro casado”.

Por:

16 Noviembre, 2022

Suscríbete a este programa

“Debo reconocer que inicialmente no pensaba referirme al video que se ha viralizado, básicamente porque no veo nada que amerite hacerlo. Sin embargo, dado el nivel de comentarios que se han publicado al respecto, me parece relevante hacer reflexión sobre este episodio”, aseguró en su cuenta de Twitter, el senador de Evópoli, Felipe Kast.

Tras agradecer “las múltiples muestras de cariño” que recibió en los últimos días, el senador Kast indicó en un video subido en la red social que “lo primero que vino a mi cabeza es preguntarme cómo un video donde aparezco manejando, escuchando música y acompañado de una mujer termina siendo el video más comentado en las redes sociales”.

“Luego de analizar los distintos comentarios que hicieron que este video sea viral, me encontré con dos tipos de personas: primero aquellos que no sabían que yo me encuentro separado y que hicieron todo tipo de especulaciones, asumiendo que actualmente me encuentro casado”, señaló el parlamentario.

Asimismo, sostuvo que “el segundo grupo son personas que han emitido comentarios llenos de prejuicios y acusaciones hacia la mujer que me acompaña en el auto, cuestionando incluso su sexualidad. Esto me parece extremadamente violento en los tiempos que corren y no deja de sorprender que los mismos que festinan y hacen acusaciones en esta dirección, son aquellos que en sus perfiles en las redes sociales se autodefinen como defensores de las mujeres y de la diversidad sexual”.

“Mi historia y actuar en política son conocidas. Siempre he trabajado para terminar con la discriminación en nuestro país y es especialmente doloroso ver que algunos, buscando sacar un pequeño provecho político, no respetan estos códigos y no les importa el daño que puedan generar. He decidido hacer esta declaración para poner atención en lo que me parece un lamentable episodio de prejuicios y discriminación, y espero sirva para que reflexionemos y, de esta forma en el futuro, cambiemos nuestra forma de relacionarnos”, cerró Kast.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST