EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

“Como la que usa Batman”: Así es la nueva arma no letal que utilizará Carabineros

El general Ricardo Yáñez explicó que el elemento se utiliza “para inmovilizar a las personas a través de una piola acerada que se lanza a través de un dispositivo y que permite inmovilizar a la persona sin generarle daños, lesiones, etcétera”.

Por:

22 Noviembre, 2022

“En términos generales es la que usa Batman”. Con estas palabras, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se refirió a la nueva arma no letal que utilizará la policía.

El uniformado se refirió a la adquisición de este nuevo elemento en la comisión de Seguridad de la Cámara de Diputadas y Diputados, donde se discutía un proyecto de ley para cambiar la normativa sobre la legítima defensa de los funcionarios policiales.

Durante su especificación sobre las nuevas medidas e implementos policiales que se utilizarían para proteger a Carabineros, explicó que se entregarían a los efectivos un Bola Wrap.

Yáñez explicó que el elemento se utiliza “para inmovilizar a las personas a través de una piola acerada que se lanza a través de un dispositivo y que permite inmovilizar a la persona sin generarle daños, lesiones, etcétera”.

 “Se dispara, tiene un láser que permite apuntar y garantizar que la persona pueda ser inmovilizada y poder reducirla”, afirmó.

¿Cómo funciona?

El dispositivo al ser activado dispara una cuerda de Kevlar que se enrolla en el cuerpo del sospechoso, principalmente en sus piernas, a una distancia de hasta ocho metros.

Con esto, se puede reducir a una persona a distancia, antes de tener que utilizar alguna arma de mayor letalidad.

La empresa fabricante de este dispositivo, ha publicado una serie de videos en los que se muestran procedimientos policiales donde se ha utilizado de manera exitosa.

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST