EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

“Con participación ciudadana y aporte de expertos”: Sebastián Piñera apoya idea de un nuevo proceso constituyente

Piñera

El ex mandatario aseveró que “una inmensa mayoría de los chilenos rechazó una mala propuesta de Constitución”.

Por:

30 Noviembre, 2022

Tras el acto de homenaje al ex presidente Patricio Aylwin,  Sebastián Piñera aseguró que “Chile necesita una nueva y buena Constitución“.

“Tenemos que tener dos cosas claras: no volver a cometer los errores de la Convención que fracasó, pero tampoco dejar de sentir la urgencia y el compromiso que llegar a un acuerdo que nos dé una Constitución que sea un marco de unidad, estabilidad y proyección”, aseveró el ex mandatario.

El ex presidente recalcó que “llevamos más de 40 años discutiendo chilenos contra chilenos en torno a la Constitución. No queremos pasar otros 40 años discutiendo lo mismo”.

“Es evidente que la gran inmensa mayoría de los chilenos queremos una nueva y buena Constitución y que una inmensa mayoría de los chilenos rechazó una mala propuesta de Constitución”, afirmó.

Por lo mismo, según su perspectiva, “el desafío es llegar a un acuerdo que nos permita con participación ciudadana, pero también con el aporte y conocimiento de los expertos, tener un nuevo texto constitucional que nos permita a todos sentirnos parte de la misma nación”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST