EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Amir Nasr-Azadani: El futbolista iraní condenado a muerte por protestar

El jugador fue detenido por defender públicamente los derechos de las mujeres.

Por:

13 Diciembre, 2022

Amir Nasr-Azadani tiene 26 años y ha jugado en algunos de los clubes de fútbol más importantes de Irán, sin embargo, recientemente fue condenado a muerte por “traición a la patria”.

Se trata de una situación que ha generado rechazo a nivel internacional, ya que el gobierno iraní tomó esta posición luego de que el futbolista participara en las protestas que vive ese país tras la muerte de Mahsa Amini en agosto pasado, asesinada producto de la violencia policial.

Futbolista iraní es condenado a muerte por defender los derechos de las mujeres de su país - La Tercera

FIFPRO, la organización internacional que representa a los futbolistas profesionales, dio a conocer que el jugador fue detenido por defender públicamente los derechos de las mujeres.

“FIFPRO está conmocionado y asqueado por los informes de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país. Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo”, manifestaron en sus redes sociales.

Otro caso de ejecución se dio con el ahorcamiento de Majid Reza Rahnavard, un practicante de lucha libre acusado de matar a dos miembros de las fuerzas de seguridad, quien tuvo un juicio sin garantías.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST