EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

“Virus del camello”: La alerta que se abre después de Qatar 2022 y que tiene a Francia en vilo

“Puede dar un cuadro de neumonías graves o un cuadro respiratorio banal, como una gripe, pero tiene mayor letalidad que el SARS-COV-2″, apuntaron expertos.

Por:

16 Diciembre, 2022

Dayot Upamecano y Adrien Rabiot fueron los primeros en contagiarse, luego vino Kingsley Coman, los tres futbolistas franceses empezaron a mostrar síntomas de una enfermedad respiratoria -que si bien no se ha confirmado el diagnóstico-, los medios españoles aseguran que se trata del “virus del camello”.

“El virus referido a los contagios de los jugadores franceses, asociado a los camellos, seguramente es el que provoca el MERS ( sigla en inglés del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio), un coronavirus que generó distintos brotes en las dos últimas décadas en el Medio Oriente, principalmente por el reservorio que tienen los camellos y se demostró que tiene menor poder de contagiosidad a la fecha, respecto a lo que sabemos del SARS-CoV-2, que provoca el coronavirus”, explicó el infectólogo Javier Fariña para la agencia Télam.

El experto agregó que la enfermedad “puede dar un cuadro de neumonías graves o un cuadro respiratorio banal, como una gripe, pero tiene mayor letalidad que el SARS-COV-2, principalmente porque la afección es mucho más grande a nivel pulmonar que a las vías aéreas superiores del coronavirus”.

Eso sí, también hay una nueva señal de alarma para Francia, ya que habría otros dos contagios, el de Raphael Varane e Ibrahima Konaté, según informó L’Equipe.

El entrenador Didier Deschamps, espera contar con todos sus futbolistas para jugar la final, razón por lo que extremaron los cuidados.

Fariña sostuvo que para evitar que esta enfermedad se propague: “Las medidas de prevención son las mismas, como el uso de barbijo, distanciamiento social y los lugares de mala ventilación y amontonamiento de personas son los más propicios para el contagio”.

Entre los síntomas de esta enfermedad se encuentran las dificultades para respirar, vómito, diarrea, tos y fiebre. Además, se puede adquirir por contacto cercano con camellos y también de persona a persona

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST