EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Julio

Murió Lisa Loring: La primera Merlina de la historia

La actriz que dio vida a Merlina (Wednesday) en la primera versión de la popular serie de televisión Los locos Addams murió a los 64 años, informó este lunes The Hollywood Reporter.

Por:

30 Enero, 2023

Famosa como la primera Merlina Addams en la versión original de la serie de televisión, también interpretó a Wednesday en la película para la televisión realizada de 1977 titulada Halloween with the New Addams Family y tuvo un papel en la telenovela As the World Turns.

Su vida

Nacida como Lisa Ann DeCinces el 16 de febrero de 1958, en las Islas Marshall, los padres de Loring se divorciaron cuando ella era muy joven y ella se fue a vivir a Los Ángeles con su madre. Recibió el nombre artístico de Lisa Loring y comenzó a modelar a los 3 años. Su primera aparición en televisión fue en 1964 en un episodio del drama médico de NBC Dr. Kildare.

Después se ganó en un casting el papel que la haría famosa en Los Locos Addams, de la cadena ABC. Era la adaptación televisiva con actores producida por la Metro Goldwyn Mayer de las caricaturas de The New Yorker, de Charles Addams. Loring comenzó a trabajar en la serie de comedia a los 5 años y medio, revelando en entrevistas posteriores que “aprendió a memorizar antes de poder leer” para poder decir sus líneas de diálogo.

En convenciones de fans y en varias entrevistas, Loring habló con cariño de su tiempo trabajando en Los locos Addams.

“Era como una familia real: no podrías haber elegido un mejor elenco y equipo”, Carolyn Jones, John Astin, que eran Homero y Morticia, fueron como padres para mí. Eran geniales.” Reveló la actriz en una entrevista de YouTube de 2017, realizada en la convención Monsterpalooza.

En 1973, cuando tenía solamente 15 años, se casó con su novio de la infancia, Farrell Foumberg. Al año siguiente, tuvo a su primer hijo. Casi de inmediato su madre Judith murió de alcoholismo crónico, a los 34 años.

Laurie Jacobson, una amiga cercana de la actriz, reveló el deceso a través de Facebook.

“Es con gran tristeza que informo la muerte de nuestra amiga Lisa Loring. Hace 4 días sufrió un derrame cerebral masivo provocado por el tabaquismo y la presión arterial alta. Había estado en soporte vital durante 3 días. Ayer, su familia hizo la difícil decisión de quitárselo y falleció anoche. Está incrustada en el tapiz que es la cultura pop y en nuestros corazones siempre como Merlina Addams”, escribió.

 

“Hermosa, amable, una madre amorosa, el legado de Lisa en el mundo del entretenimiento es enorme. Y el legado para su familia y amigos – una gran cantidad de humor, afecto y amor – permanecerá en nuestra memoria durante mucho tiempo. Descansa en Paz Lisa. ¡Maldita sea, chica… fuiste muy divertida!”, finalizó.

Loring murió en la noche del sábado en el Centro Médico Providence St. Joseph en Burbank (California), por complicaciones de un derrame cerebral causado por presión arterial alta, dijo su hija Vanessa Foumberg a la revista especializada.

Los locos Addams tuvo solamente dos temporadas, con un total de 64 episodios. Casi todo el elenco original se reunió en 1977 para el telefilme de NBC Halloween With the New Addams Family. (Noche de brujas con la nueva Familia Addams)

Con la muerte de Loring, John Astin es el último miembro superviviente del elenco original de Los locos Addams.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST