EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

OMS actualiza recomendación de vacunación anticovid: Adultos sanos no necesitan la tercera dosis

plan de vacunación FOTO: Agencia Uno.

Esto se debería a que la mayor parte de la población no solamente se ha vacunado, sino que también se ha infectado, logrando así acercarse a la inmunidad híbrida.

Por:

29 Marzo, 2023

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que los adultos en buen estado de salud, no requieren una dosis extra de la vacuna contra el Covid-19, después de la dosis inicial y el primer refuerzo, ya que los beneficios son mínimos.

Para ese segmento de la población menor a 60 años, con riesgo medio, así como para niños y jóvenes de entre seis meses y 17 años con comorbilidades, no existe peligro en aplicar dosis adicionales, sin embargo, según los expertos en vacunación de la OMS, “los beneficios en salud son escasos”.

La OMS, en su comunicado, declaró que la evaluación de la “hoja de ruta” elaborada por el Grupo Asesor Estratégico de Expertos en Inmunización (SAGE) continúa dando prioridad a las poblaciones con mayor riesgo de muerte por Covid-19, como lo son las personas mayores, las embarazadas, los adultos más jóvenes con comorbilidades relevantes, aquellos con sistemas inmunológicos comprometidos y los trabajadores de salud de primera línea.

La recomendación, explicaron, refleja el impacto de la variante Omicron y el “alto nivel de inmunidad” en la población debido a la infección y la vacunación.

Según el especialista en enfermedades infecciosas, Jorge Geffner, “la mayoría de la población no solo ha sido inmunizada, sino que también ha sido infectada. Esto se conoce como inmunidad mixta, que proporciona un nivel significativo de protección. No tanto contra la infección en sí, que es la preocupación menor, sino contra la enfermedad grave y la posibilidad de hospitalización en la unidad de cuidados intensivos o incluso la muerte”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST