EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Metro y servicios de EFE serán gratis para las elecciones de este 7 de mayo

transporte elecciones

El ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz, señaló que existirán sistemas de transporte gratuito en todas las regiones, pero también un aumento en la frecuencia de los buses.

Por:

4 Mayo, 2023

Este domingo 7 de mayo son las elecciones de consejeros constitucionales, y el Ministerio de Transporte (MTT) anunció medidas para el transporte público, con el objetivo de facilitar el acercamiento de los votantes a sus locales.

El ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz, señaló que existirán sistemas de transporte gratuito en todas las regiones, pero también un aumento en la frecuencia de los buses, lo que será diferente a un domingo habitual.

“Como ministerio llevamos semanas planificando la operación nacional del transporte público, porque lo más importante es que la ciudadanía pueda cumplir con su derecho de sufragio”, agregó el secretario de Estado.
Metro y trenes EFE

El Metro de Santiago funcionará de forma gratuita este domingo 7 de mayo desde las 7:00 horas. Si bien el pasaje será gratuito, los pasajeros deberán llevar su tarjeta Bip! para validar a costo cero.

Los servicios de EFE Trenes también serán gratuitos el día de la votación, que operan en los siguientes lugares:

  • Temuco-Victoria (Araucanía)
  • Líneas 1 y 2 del Biotrén y Corto Laja (Bío Bío)
  • Talca-Constitución (Maule)
  • Nos-Alameda (Metropolitana)
  • Rancagua-Alameda (O’Higgins)
  • Limache-Puerto (Valparaíso)

Adicionalmente, será gratis lo servicios para zonas rurales y aisladas de todo Chile.

¿Qué pasa con las micros?

Todavía no se ha informado si las micros serán gratuitas el día de la elección. De todas forma, el MTT dispondrá de más de 2.500 servicios de transporte para este domingo. Conoce aquí los recorridos que operarán en cada región ingresando aquí.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST