EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

“No vivíamos en Suiza”: Alcaldesa Ripamonti se refiere a caída en índice de calidad de vida de Viña del Mar

Viña del Mar, alcaldesa Ripamonti FOTO: Agencia Uno.

La edil aseveró que “somos la ciudad con más campamentos desde hace más de 30 años. Tenemos 97 asentamientos irregulares”.

Por:

18 Mayo, 2023

“No vivíamos en Suiza”: con esta ironía, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, reaccionó a los resultados del Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU) 2022, estudio sintético-elaborado por la PUC y la Cámara Chilena de la Construcción (CChC)-que indicó que el nivel de la vida en la Ciudad Jardín empeoró respecto a la medición anterior, siendo relegada desde la categoría “media alta”, en 2021, a “media baja”, en la última versión del estudio publicado esta semana.

Ante esta noticia, la jefa comunal valoró la información entregada tras el análisis. “Entendemos que siempre hay que tomar en consideración los instrumentos que arrojan indicadores y que esos indicadores nos sirvan a nosotros para tomar decisiones en materia de políticas públicas. Agradezco, a buena hora, que se transparenten las cifras de lo que ocurría en Viña del Mar, porque aquí no vivíamos en Suiza”, afirmó. 

“Somos la ciudad con más campamentos desde hace más de 30 años. Tenemos 97 asentamientos irregulares”, explicó Ripamonti, quien responsabilizó a la administración anterior por el abandono de la comuna y aseguró, además, que se está trabajando en mejoras de vivienda y transporte; una de ellas, la licitación de un nuevo teleférico para los cerros de Viña del Mar.

Respecto a las acciones a mejorar la situación en la comuna, Ripamonti manifestó que “tienen que ver con todo lo que expusimos en nuestra cuenta pública: tenemos desde nuevos sistemas de transporte, el proceso para la próxima licitación de un teleférico, las nuevas vías que estamos pavimentando como Agua Santa, la nueva generación de viviendas en el marco del proceso de reconstrucción del incendio, pero también, por ejemplo, las nuevas viviendas que nos adjudicamos por primera vez como Municipio de Viña del Mar en la región de Valparaíso con un proyecto de micro-radicaciones“.

“Eso no existía en la región de Valparaíso, así que el desafío es grande, no hay soluciones mágicas, pero estamos muy felices de estar dentro de este desafío y al fin destacar que se estén transparentando, por supuesto, las mediciones concretas, de acuerdo a la calidad de vida de los ciudadanos“, concluyó la autoridad comunal.

Revisa el estudio aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST