EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Presidente Boric: “Estoy convencido de que a nuestro país le hará bien cerrar este ciclo, y espero y confío que durante estos meses de intenso trabajo que les esperan, piensen en esas personas que se han comprometido a representar”

FOTO: Agencia Uno.

El mandatario aseveró que “este consejo se instala hoy porque hemos logrado que primen los acuerdos. Y demuestra, además, nuestra fortaleza como país cuando somos capaces de poner el bien común por sobre nuestro intereses particulares”. 

Por:

7 Junio, 2023

Este miércoles, el presidente Gabriel Boric participó en la ceremonia de instalación del Consejo Constitucional.

Durante su discurso, el mandatario señaló “este consejo se instala hoy porque hemos logrado que primen los acuerdos. Y demuestra, además, nuestra fortaleza como país cuando somos capaces de poner el bien común por sobre nuestro intereses particulares”.

Asimismo, destacó el trabajo de la redacción del anteproyecto, aseveró que “quiero reiterar mi agradecimiento a la labor de la Comisión Experta. Han desempeñado su tarea con espíritu patriótico que ha demostrado ser virtuoso y espero sea contagioso”.

“Estoy convencido de que a nuestro país le hará bien cerrar este ciclo, y espero y confío que durante estos meses de intenso trabajo que les esperan, piensen en esas personas que se han comprometido a representar, en sus necesidades, en sus sueños, en sus angustias y esperanzas, y que esta propuesta logre contenerlos e incluirlos. Porque por ellas y ellos, por nuestro pueblo, es este trabajo y a quienes nos debemos”, afirmó.

El jefe de Estado afirmó que la población espera “un proceso de colaboración, donde las distintas partes sean capaces de ceder cuando es necesario y de encontrar los puntos comunes en búsqueda de lo mejor para Chile”.

“Piensen en esas personas que se han comprometido a representar, en sus necesidades, sueños, angustias y esperanzas, y que esta propuesta logre contenerlos e incluirlos”, instó a los 51 consejeros electos.

Además, del jefe de Estado participaron los máximos representantes del Senado, Juan Antonio Coloma; de la Cámara, Vlado Mirosevic; y del Poder Judicial, Juan Eduardo Fuentes.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST