EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
29 Abril

Gonzalo de la Carrera acepta disculpas de nutricionista que lo amenazó de muerte: “Me afectó mucho”

“Te deseo lo mejor en tu futuro, espero que esto haya sido una enseñanza de vida y que nunca más las diferencias ideológicas que nos separan a los chilenos signifique que una persona puede ofrecerse para asesinar a otra persona porque piensa distinto”, fue parte de lo que comentó.

Por:

11 Julio, 2023

A través de un video subido a su Twitter, el diputado Gonzalo de la Carrera dio cuenta que aceptaba las disculpas que el nutricionista que lo atendió en la Clínica Santa María le dio después de haberlo amenazado de muerte a través de redes sociales.

El profesional, que fue desvinculado de la clínica, le envió una carta al diputado. “He recibido una carta a través de mi correo institucional con las disculpas públicas de Sebastián de la Rosa L., nutricionista hasta hoy de la Clínica Santa María, quien amenazó mi vida, el día de ayer”, comentó de la Carrera.

“Le acepto sus disculpas esperando que su grave error nunca más se vuelva a repetir”, expresó.

Agregando: “Hay que tener humildad para pedir disculpas. Quiero decirle también que me afectó mucho su amenaza de muerte, toda vez que estaba en una situación de mucha vulnerabilidad, habiendo estado recién operado de un tumor y, por lo tanto, en esas condiciones, es muy duro recibir una amenaza de muerte como la que tú hiciste”.

Para concluir:

Te deseo lo mejor en tu futuro, espero que esto haya sido una enseñanza de vida y que nunca más las diferencias ideológicas que nos separan a los chilenos signifique que una persona puede ofrecerse para asesinar a otra persona porque piensa distinto

La amenaza

Recordemos que el nutricionista, a través de sus redes sociales, publicó “El d3 l4 c4rr3r4 está hospitalizado acá un like y me lo piteo ctm (SIC)”.

Después de enterarse de esto, el diputado pidió su alta voluntaria de la clínica comentando a Radio Biobío que “temí por mi vida cuando leí el tuiteo, por lo que pedí un alta temprana. Percibí algo extraño cuando llegó a mi habitación”.

En la carta de disculpas de Sebastián de la Rosa se lee: “Quiero ser enfático que bajo ninguna circunstancia busqué el comprometer su estado de salud, independiente de la posición o ideología política que tenga cada persona, no corresponde realizar el tipo de declaraciones que emití, y reconozco con pesar que cometí un grave error”.

 

“1 like y me lo piteo”: Gonzalo de la Carrera anuncia querella contra nutricionista que lo atendió y amenazó por Twitter

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST