EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

La continuidad de seremi metropolitana de Cultura en duda

subsecretaria de Cultura

En Hablemos en Off Nicolás Vergara y Matías del Río analizaron un nuevo coletazo por el caso Convenios, esta vez en el Ministerio de las Culturas.

Por:

1 Agosto, 2023

Suscríbete a este programa

Una nueva arista del caso Convenios se dio a conocer esta semana, esta vez, las irregularidades golpean al Ministerio de las Culturas. En este sentido, el jefe de esta cartera Jaime de Aguirre puso en duda el cargo de la seremi metropolitana de dicho ministerio, Alejandra Jiménez (PC).

Esto debido a que entre julio y noviembre del año pasado, Jiménez firmó el traspaso de más de diez millones de pesos a la fundación El Circo del Mundo Chile, organización donde trabajó justo antes de asumir como seremi.

“No debió haber firmado los dos convenios, si es que eso fue exactamente lo que ocurrió. Lo estamos viendo, lo estamos revisando, si corresponde pedirle la renuncia se la pediremos, si no corresponde tendremos que ver cuáles son las sanciones que correspondan”, dijo al respecto el ministro Jaime de Aguirre.

Ante esto, Matías del Río, en Hablemos en Off de Radio Duna, afirmó que “aquí en todos los casos que conocemos, desde las gobernaciones, que no son el Gobierno central, hasta seremis en distintas regiones y ministerios se le está entregando la plata a los amigos, a la pareja del jefe de gabinete, al compadre del partido”.

¿Acaso no era esta la generación que iba a cambiar la política por nunca más los mismos de siempre? Esto es corromperse”, agregó.

Por su parte, Nicolás Vergara comentó que “es una fundación antigua, que hace un trabajo con niños fantástico y todo lo que tu quieras, pero no se puede, los estándares morales que ese exigen son para todo el mundo, no hay un eximente pore juventud, vocación o estar del lado del pueblo”

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST