EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Camila Vallejo confirma cambio de gabinete: “Tiene mucho que ver con las demandas de la ciudadanía”

Camila Vallejo y cambio de gabinete FOTO: Agencia Uno.

Este será el tercer ajuste ministerial realizado por el presidente Gabriel Boric.

Por:

16 Agosto, 2023

“El Presidente va a anunciar también cambios en las próximas horas, no puedo anunciar ni qué tipos de cambios serán ni el carácter de esos cambios, pero sí podemos adelantar y confirmar que esos cambios se van a producir el día de hoy”, informó la vocera de Gobierno, Camila Vallejo.

Con estas palabras, la secretaria de Estado confirmó el tercer cambio de gabinete del presidente Gabriel Boric. Además, aseveró que “tiene mucho que ver con las demandas de la ciudadanía”.

A diferencia del ajuste anterior, esta medida busca aplacar la crisis por el lío de platas públicas que remece al oficialismo y que estalló hace dos meses en Antofagasta con el caso Democracia Viva, que derivó en la apertura de 23 causas penales donde la Fiscalía investiga a 53 fundaciones en 11 regiones del país y cuyos traspasos involucrados ascienden a más de $32 mil millones.

Los posibles cambios

Según La Tercera, uno de los principales movimientos se produciría en la cartera de las Culturas y las Artes, donde saldría del gobierno el ministro Jaime de Aguirre, quien sería reemplazado por la actriz  Carolina Arredondo (cercana al PPD).

En el caso de Educación, Marcos Antonio Ávila, de quien no había una buena evaluación en La Moneda y cuya gestión estuvo marcada por varias polémicas y una acusación constitucional en su contra.

En su reemplazo, asumiría la cartera el ex subsecretario de Desarrollo Regional y militante comunista, Nicolás Cataldo.

Otro cambio sería el de Javiera Toro (Comunes) que dejaría el Ministerio de Bienes Nacionales y asumirá Desarrollo Social, cartera que hasta el viernes era dirigida por Giorgio Jackson.

En reemplazo de Toro, Bienes Nacionales sería asumido por  Marcela Sandoval (RD), periodista y ex diputada. 

Además, la ex ministra del gobierno de Michelle Bachelet, Aurora Williams, llegará a Minería. Será el reemplazo de Marcela Hernando. 

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST