EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

“No se parece a nada visto antes”: La subvariante de Covid que preocupa a la OMS

Se trata de la variante BA.2.86, sublinaje de Ómicron y que ya se encuentra en Estados Unidos, Dinamarca y Reino Unido, entre otros.

Por:

21 Agosto, 2023

De acuerdo a lo informado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la rápida mutación de la variante BA.2.86, hizo que la clasificaran como “variante bajo monitoreo”.

El nuevo sublinaje, de acuerdo a lo que expresaron desde la OMS y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC): “Es inusual que la corona cambie de manera tan significativa y desarrolle 30 nuevas mutaciones. La última vez que vimos un cambio tan grande fue cuando apareció Ómicron”.

Esta nueva variante ya tiene 36 mutaciones y dado el escenario, Tedros Adhanom, director general de la OMS, advirtió que aunque el Covid-19  “ya no es una emergencia sanitaria mundial, sigue siendo una amenaza para la salud”.

Aún se necesitan más datos de secuenciación para determinar si la variante BA.2.86 es más peligrosa que las otras variantes circulantes, pero sí está claro que cambia muy rápido, lo cual podría ser una amenaza.

Aunque a principios de mayo de este 2023, la OMS dejó de considerar el Covid-19 como una emergencia sanitaria mundial, Adhanom comentó la semana pasada que “el virus continúa circulando en todos los países, continúa matando y continúa cambiando”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST