EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

MOP multa a la Autopista Vespucio Oriente 1 en más de mil UTM y anuncia que “hay en estudio varias más”

mop Foto: Agencia Uno

La ministra de Obras Públicas, Jessica López indicó que esto “devela la gravedad de lo que aquí ha ocurrido, el tiempo que la compañía se ha tomado en regularizar las rutas”.

Por:

24 Octubre, 2023

Hace unas semanas, la Autopista Vespucio Oriente 1 (AVO) sufrió una serie de filtraciones de agua, las que llevaron a cerrar dos salidas, producto de esto el Ministerio de Obras Públicas decidió multar con 1.080 UTM a la empresa.

Pero esta no sería la única sanción, ya que la ministra de Obras Públicas, Jessica López, indicó que: “están en estudio varias otras más. Yo creo que lo que devela es la gravedad de lo que aquí ha ocurrido, el tiempo que la compañía se ha tomado en regularizar las rutas”.

“Es importante tener en cuenta que la empresa efectivamente ha avanzado, ha finalmente hecho obras de canalización de estas aguas que surgían y las rutas se han normalizado bastante. Lo que no hemos hecho todavía es autorizarles la apertura total, porque nos parece que hay trabajo todavía que la empresa tiene que hacer para recuperar una mayor normalidad, tanto en los caminos como en los muros del túnel. Y ahí cuando eso, a consideración nuestra, tenga un estándar razonable, vamos a autorizar su apertura”, agregó.

Además, la secretaria de Estado señaló que durante las próximas semanas debería darse a conocer el origen de las filtraciones. “Ya se ha avanzado y estamos en las etapas finales de que la empresa termine de mejorar algunas cosas para poder proceder a reaperturar la ruta de forma normal”, añadió.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST