EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Uno de los lugares con mayor turismo en el sur de Chile es el sitio con más pumas del mundo

Puma

Según la investigación de la ONG Panthera, se cree que en promedio hay 1,8 pumas independientes por 100 km2 en las Torres del Paine, mientras que en otras regiones del norte y Sudamérica, hay 5,1 por 100 km2.

Por:

8 Noviembre, 2023

Además de su belleza, el puma es uno de los animales más importantes para el ecosistema, debido, principalmente, por su gran habilidad a la hora de cazar y la capacidad de capturar a casi todos los animales.

En Chile, este mamífero se hace presente a lo largo de todo el país y se encuentra protegido por el Estado. En este sentido, según un estudio realizado por la ONG Panthera, nuestro país es el territorio donde hay mayor densidad de población de pumas.

Específicamente, es el Parque Nacional Torres del Paine donde hay una gran cantidad de ejemplares de este animal, los que también se pueden ver en las zonas cercanas.

Según la investigación mencionada, se cree que en promedio hay 1,8 pumas independientes por 100 km2 en las Torres del Paine, mientras que en otras regiones del norte y Sudamérica, hay 5,1 por 100 km2.

De acuerdo a lo publicado por Panthera, el aumento en los pumas en la zona se podría deber al turismo de pumas en la región, lo que genera una mejor tolerancia del mamífero en las comunidades ganaderas.

Sin embargo, la organización da cuenta de una constante amenaza por parte de otros ganaderos que utilizan a perros para atacar a los pumas que amenazan a los ganados de ovejas, ante esto, Panthera junta a otras agrupaciones, como la Fundación Cerro Guido Conservación, han iniciado una serie de actividades para protegerlos, como la instalación de luces LED.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST