EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Marlee: La primer piloto intérprete de lenguaje de señas creada con IA de Metro

FOTO: Metro

Este proyecto surgió en marzo, en el contexto del programa DemoDay, donde emprendedores pudieron presentar soluciones innovadoras aplicables en le transporte público.

Por:

16 Noviembre, 2023

“¡Les presentamos a Marlee!  Se trata de nuestro primer piloto de intérprete de lengua de señas, creado con inteligencia artificial, y nos permitirá facilitar la entrega de información y contribuir a una experiencia de viaje más inclusiva”, así informa Metro en su cuenta de Instagram.

Este proyecto surgió en marzo, en el contexto del programa DemoDay, donde emprendedores pudieron presentar soluciones innovadoras aplicables en el Metro. Esto, en tres ámbitos: seguridad, nuevos negocios y mejora en la experiencia de los usuarios. Tras ocho meses de trabajo, Marlee.io fue una de las iniciativas seleccionadas.

La aplicación permite procesar un video previamente grabado para luego traducir al lenguaje de señas. Entonces, Marlee crea un videoclip que se puede incrustar en otro video o se puede reproducir en un video aparte.

Christopher Espinoza, subgerente de Innovación del Metro de Santiago, explicó que la iniciativa “es el reflejo del trabajo que estamos realizando para responder a los nuevos desafíos. Además, mejorar la experiencia de nuestros clientes, y que hoy van más allá de la operación misma”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST