EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Expresidenta Michelle Bachelet tras votar: “Prefiero algo malo que algo pésimo”

La exmandataria acusó además machismo en su contra diciendo “me llama la atención que cuando todos los expresidentes hombres han dado su opinión, nadie criticó; a la única que me criticaron es a mí, ¿habrá machismo de por medio?”.

Por:

17 Diciembre, 2023

Después de ejercer su voto, la expresidenta Michele Bachelet expresó “yo siempre prefiero algo malo que algo pésimo”.

Y fue clara al apuntar “espero que los chilenos entiendan que necesitamos algo que sea una casa común y no algo que nos divida”. Siendo clara en decir que lo que se vota es el texto elaborado y no a una evaluación del gobierno.

Sobre las críticas que ha recibido por ser parte de la campaña de En Contra, Bachelet expresó: “Me llama la atención que cuando todos los expresidentes hombres han dado su opinión, nadie criticó; a la única que me criticaron es a mí, ¿habrá machismo de por medio?.

Agregando: “Yo no miento, yo no ando buscando nada, hay otra gente que quiere ser presidente, que quiere ser otra cosa, yo no ando buscando nada, así que no tengo por qué mentir. Además, las mujeres de Chile saben que en todos mis gobiernos me preocupé mucho de los problemas de las mujeres, por tanto, cuando hablo sobre qué significa para las mujeres, lo digo porque estoy convencida de ello”.

Consultada por los dichos del senador Matías Walker y su par Ximena Rincón (Demócratas), Bachelet entre risas respondió que “es divertido que piensen que me utilizan… no soy ninguna recién nacida, como es evidente al mirarme, y obviamente tengo mis opiniones claritas”. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST