EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

La “alusión a los nazis no es a ellos, sino a la ideología que desmenuza el libro”: Daniel Jadue responde a las críticas de Carmen Hertz y Miguel Lawner

FOTO Agencia Uno.

El alcalde de Recoleta aseveró que respeta tanto a la vicepresidenta de la Cámara de Diputados y al Premio Nacional de Arquitectura, “pero se equivocan”.

Por:

2 Enero, 2024

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, respondió a las críticas que generó sus dichos en la presentación del libro titulado “Sionismo. La ideología que extermina” escrito por Pablo Jofré, en que aseveró que “ser judío parte de una concepción que tiene que ver con la concepción supremacista de ser parte de un pueblo elegido, entonces, si ya sois parte de un pueblo elegido no creéis en la igualdad de todos los seres humanos ante nada, ¿no? Bueno, aquí estamos ante una ideología que yo creo que es lo más nazi que he visto en mi vida”.

Esta declaración provocó el rechazo de algunos militantes del Partido Comunista de origen judío, como la diputada Carmen Hertz, quien además es vicepresidenta de la Cámara, además de Miguel Lawner, Premio Nacional de Arquitectura, que a través de una una carta  exigieron la rectificación.

Frente a esto, el edil publicó en su cuenta de X que “respeto a Carmen y a Miguel, pero se equivocan. En la presentación del libro comenté el tipo de discusión que he tenido con amigos judíos de izquierda. Alusión a los nazis no es a ellos sino a la ideología que desmenuza el libro. El video es claro”.

Asimismo, sostuvo que “lamento está falsa polémica y no acepto la cancelación que se busca a través de un medio de derecha, ampliamente replicado, mientras miles de inocentes siguen siendo asesinados por Israel en medio de una ocupación genocida”. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST