EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Corte de agua por 32 horas: En qué lugares será y dónde abastecerse

Corte de Agua Foto: Agencia Uno

Los tres municipios involucrados anunciaron que instalarán distintos puntos de abastecimiento de agua en sus comunas para que los vecinos puedan obtener este recurso básico.

Por:

9 Enero, 2024

La semana pasada, Aguas Andinas anunció un corte de agua potable por 32 horas en diversos sectores de Ñuñoa, Macul y San Joaquín debido a la construcción de la nueva autopista AVO II. Este se iniciará este 9 de enero a partir de las 22 horas y finalizará el jueves 11 del mismo mes a las 6.00 horas.

En concreto, los sectores que sufrirán el corte de agua serán las calles Santa María, Guillermo Mann, Las Encinas y Rodrigo de Araya por el norte; Av. Américo Vespucio por el oriente; Av. Quilín e Isabel Riquelme por el sur; y Av. Santa Rosa por el poniente.

Según lo informado desde la empresa, deberán realizar trabajos que implique trasladar aproximadamente 460 metros de tubería de la red de agua potable, es decir, más de 13 kilómetros.

Si bien Aguas Andinas indicó que el corte se realizará en los horarios de menor consumo del suministro, una gran cantidad de personas se verán afectadas debido a los trabajos de construcción de la nueva autopista.

Frente a esta situación, los tres municipios involucrados anunciaron que instalarán distintos puntos de abastecimiento de agua en sus comunas para que los vecinos puedan obtener este recurso básico.

Ñuñoa

Macul

San Joaquín

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST