EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

“No podemos hablar de posibles cambios de gabinete cada vez que alguien lo pide”: Camila Vallejo y futuro de la ministra Maisa Rojas

Foto: Agencia Uno

Vallejo dijo que “en materia medioambiental tenemos muchísima agenda que tiene avanzar” y que estos objetivos no debían verse interrumpidos por las peticiones de renuncia a Maisa Rojas.

Por:

19 Enero, 2024

La ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas ha estado en el ojo del huracán durante esta semana. Primero por sus polémicas reuniones con empresarios en la casa de Pablo Zalaquett, las cuales no fueron registradas como lobby, y en segundo lugar por sus dichos sobre los grandes proyectos mineros, afirmando que en la actualidad no eran urgentes.

Es en este escenario que la secretaria de Estado ha sido objeto de críticas desde parlamentarios de la oposición, oficialistas y desde el mundo empresarial, incluso, algunos personeros de la derecha han pedido su renuncia.

Sobre este último punto se refirió la ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, quien indicó que “No podemos hablar de posibles cambios de gabinete cada vez que alguien lo pide, porque sino probablemente estaríamos todas las semanas teniendo que hacerlo, dado que se pone foco en uno u otro ministro y pueden tener críticas respecto a ciertos ministerios”.

En este sentido, la comunista indicó que como Ejecutivo, y sobre todo después del plebiscito, están encomendados en la tarea de que más allá de “las diferencias o las acusaciones o las críticas, logremos poner en el centro los diálogos y acuerdos par sacar adelante desafíos país”.

Por otro lado, Vallejo dijo que “en materia medioambiental tenemos muchísima agenda que tiene avanzar” y que estos objetivos no debían verse interrumpidos por las peticiones de renuncia a la ministra Rojas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST