EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Mark Zuckerberg se disculpó por los niños que han sufrido abusos debido a las redes sociales

Foto: EFE

Además de Zuckerberg, también fueron cuestionados los directivos de las demás empresas de redes sociales presentes en el Congreso estadounidense, en especial, el director ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew.

Por:

1 Febrero, 2024

Una acalorada, e inédita, sección del Congreso de los Estados Unidos se vivió este miércoles. En la instancia, parlamentarios del partido Republicano y Demócrata interrogaron por cerca de cuatro horas a los directivos de Meta, TikTok, Snap, X y Discord.

La misión esta convocatoria era saber qué estaban haciendo estas distintas plataformas para proteger a sus usuarios, especialmente los menores, frente a los abusos y acosos que han sufrido una serie de adolescentes.

Fue en este contexto en que el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, se levantó su silla y se dirigió a las familias de víctimas de acoso en internet y les pidió perdón por todo lo que han pasado.

En la sesión del Congreso habían familiares de personas que se habían suicidado o autolesionado producto del acoso en las redes sociales. Durante el desarrollo de esta interpelación contra los directivos de estas aplicaciones, varias veces fueron interrumpidos entre silbidos e insultos del público.

Además, los congresistas fueron especialmente duros en sus preguntas. “Señor Zuckerberg, usted y las empresas que nos precedieron, sé que no es su intención, pero tiene sangre en sus manos”, dijo el senador republicano Lindsey Graham, además dijo que los productos de Meta “están matando gente”.

Tras esta dura interpelación, Zuckerberg decidió mirar al público y les dijo: “Lamento todo lo que han pasado. Nadie debería pasar por las cosas que sus familias han sufrido y es por eso que invertimos tanto y vamos a continuar haciendo esfuerzos en toda la industria para asegurarnos de que nadie tenga que pasar por las cosas que sus familias han tenido que sufrir”.

Los cuestionamientos a las redes sociales

Además de Zuckerberg, también fueron cuestionados los directivos de las demás empresas de redes sociales presentes en el Congreso estadounidense, en especial, el director ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew.

Allí se le preguntó directamente si su empresa compartía datos de sus usuarios con el gobierno chino, a lo que se negó rotundamente. Además, señaló que “como padre de tres niños pequeños, sé que los temas que estamos discutiendo hoy son horribles y la pesadilla de todo padre”, incluso confesó que sus hijos no utilizan su plataforma.

“Tomamos decisiones cuidadosas en el diseño de productos para ayudar a que nuestra aplicación sea inhóspita para quienes buscan dañar a los adolescentes”, agregó Chew.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST