EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Así es Sora: La nueva inteligencia artificial que impacta al internet por sus realistas videos

Foto: Open IA

Personal de Open IA ha llegado a decir que Sora “tiene un profundo conocimiento del lenguaje, lo que le permite interpretar indicaciones con precisión y generar personajes que expresan emociones vibrantes”.

Por:

16 Febrero, 2024

“Puede crear escenas realistas e imaginativas a partir de instrucciones de texto“, así define a Sora, Open AI, la empresa detrás de ChatGPT y que ahora lanza esta nueva plataforma de inteligencia artificial que ha revolucionado el internet en estos últimos días.

Rápidamente, se hicieron virales una serie de videos de usuarios en internet que usaban la IA para crear increíbles videos, aunque hasta el momento, Sora solo puede generar material audiovisual de un minuto o alargar videos que ya existen.

Además, de acuerdo a la empresa, por ahora solo la pueden usar  “artistas visuales, diseñadores y cineastas para obtener comentarios sobre cómo hacer avanzar el modelo para que sea más útil para los profesionales creativos”, de igual forma, el equipo de Open AI estaría buscando  “áreas críticas en busca de daños o riesgos”.

Pese a estas limitaciones iniciales, su potencial parece ser bastante lejano, ya que en los videos compartidos se puede ver cómo Sora genera realidades virtuales con una gran calidad.

“El modelo comprende no solo lo que el usuario ha pedido en el mensaje, sino también cómo existen esas cosas en el mundo físico”, señalaron desde la empresa desarrolladora de Inteligencia Artificial.

Personal de Open IA ha llegado a decir que Sora “tiene un profundo conocimiento del lenguaje, lo que le permite interpretar indicaciones con precisión y generar personajes que expresan emociones vibrantes”.

Prototipo a prueba y sus peligros

Sin embargo, en la empresa reconocen que aún el prototipo presenta una serie de errores en su trabajo, generando diversos errores en su interpretación del mensaje que le da el usuario que lo utiliza.

“También puede confundir los detalles espaciales de un prompt, por ejemplo, mezclando izquierda y derecha –como se observa en el video del hombre corriendo en la cinta de ejercicios-, y puede tener dificultades con descripciones precisas de eventos que tienen lugar a lo largo del tiempo, como seguir una trayectoria de cámara específica”, agregaron.

Como todo avance en la inteligencia artificial, existe el temor de que estas nuevas tecnologías puedan ser utilizadas con fines maliciosos, sobre todo, tomando en cuenta el gran nivel de detalle que alcanza esta herramienta.

Es por eso, que desde Open Ia han declarado que están desarrollando “herramientas para ayudar a detectar contenido engañoso, como un clasificador de detección que puede indicar cuándo Sora generó un video”.

De esta forma, una vez salga al mercado, los usuarios no podrán solicitar que la IA genere contenidos relacionados a “violencia extrema, contenido sexual, imágenes de odio o imágenes de celebridades”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST