EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

“Fuerte cuadro de estrés”: La razón por la que Peso Pluma se bajó del Festival de Viña del Mar

“Sentimos comunicarles que debido a razones personales, Peso Pluma no se presentará en los conciertos / festivales pautados en Viña Del Mar, Lima y Asunción. Esperamos poder regresar a estos territorios pronto para darles la experiencia que merecen”, reza el comunicado. El reemplazo del mexicano, será el argentino, también cantante urbano, Trueno.

Por:

23 Febrero, 2024

A través de un comunicado de prensa, el cantante Peso Pluma, comunicó que no se presentará en el Festival de Viña del Mar, aludiendo “razones personales”. De hecho el mexicano suspendió todas las presentaciones que tenía agendadas en Latinoamérica.

“Sentimos comunicarles que debido a razones personales, Peso Pluma no se presentará en los conciertos / festivales pautados en Viña Del Mar, Lima y Asunción. Esperamos poder regresar a estos territorios pronto para darles la experiencia que merecen”, reza el comunicado.

La organización del festival anunció que en su reemplazo se presentará el argentino Trueno, también exponente de la música urbana.

“María Becerra, abrirá la jornada del 1 de marzo, mientras que se suma a la parrilla de cierre del certamen, el artista argentino Trueno (Mateo Palacios Corazzina) quien desde el 2016 se ha transformado en un fenómeno musical en Latinoamérica. Tras su arrollador éxito en el mundo del freestyle, el cantante saltó al mundo de la música mezclando distintos estilos. Ha tenido colaboraciones con grandes referentes como Cypress Hill, Víctor Heredia, J. Balvin, Natthy Peluso y Duki, entre muchos otros”, indicaron.

Y se informó, que quienes quieran la devolución de su dinero, lo pueden pedir desde este viernes 23 de febrero a través de Punto Ticket.

Estrés

De acuerdo a antecedentes que pudo recabar Culto de La Tercera, el cantante está sufriendo un “fuerte cuadro de estrés” después del fin de su relación con la cantante argentina Nicki Nicole.

Como dijo Daniel Merino, productor general del evento, “él ha estado sometido a un estrés muy grande por la exposición que ha tenido. Ha sido muy fuerte para él”.

Polémica

Recordemos la polémica que generó la participación de Peso Pluma en el Festival de Viña del Mar. Alberto Mayo fue el principal cuestionador, quien a través de una columna Mayo dijo que el mexicano hacía apología a la cultura narco a través de sus canciones, con referencias explícitas a los carteles de drogas de México.

Pero a los cuestionamientos también se sumaron la ministra de Interior Carolina Tohá y el concejal de Viña del Mar, René Lues,

Al respecto, la comisión organizadora de TVN, después de una reunión de directorio, confirmó el 11 de enero pasado la asistencia y aseguró “la organización no incurrirá en ningún tipo de censura ni discriminación”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST