EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

“La economía está mejorando en Chile”: Presidente Boric y ministro Marcel destacan Imacec de enero

FOTO: Agencia Uno.

Como “un muy buen punto de partida para 2024” calificó el ministro de Hacienda la cifra de 2,5% de crecimiento del último Imacec

Por:

1 Marzo, 2024

Esta mañana el Banco Central informó de la cifra de Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) del mes de enero que fue de 2,5%, superando las proyecciones del mercado.

Al respecto, el ministro de Hacienda, Mario Marcel comentó que “el primer Imacec de este año entregó un cifra muy positiva, muy superior a las expectativas con un crecimiento en 12 meses de 2,5% para el Imacec total y de 2,6% para el Imacec no minero, las expectativas de mercado para esto, de acuerdo a la encuesta del Banco Central, era de un crecimiento de 0,1% así que es es bien revelador del margen en que se dieron estas expectativas”.

“Para dar un poco de perspectiva para esto pensemos que esta cifra de 2,5% en doce meses para el Imacec total es la más alta desde junio de 2022 y por lo tanto sitúa a la economía en un muy buen punto de partida para 2024, reafirmando algo que nosotros venimos señalando desde hace ya algún tiempo y es que el 2024 va a ser un año de crecimiento a lo largo de todo el año”, acotó el ministro. 

Y precisó que “nuestas proyecciones de crecimiento son de 2,5%, pronto las vamos actualizar pero creo que no vamos a tener cambios significativos a ese respecto y esta cifra con la cual comenzamos el año, todo indica que eso es alcanzable”.

Por su parte, el Presidente Gabriel Boric también destacó la positiva cifra expresando que “la economía está mejorando en Chile”.

Agregando que “estos no son solamente números abstractos. Significa que nuestra economía ha vuelto a crecer, que se van a crear más empleos, que van a haber mejores salarios, que se va a reactivar y dinamizar el intercambio y la economía familiar”

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST