EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

¿Quién es Cancamusa? La baterista que acompañó a Los Bunkers en el Festival de Viña y tiene a todos maravillados

Foto: Agencia Uno

En la actualidad, la artista nacional se ha radicado en México, para participar de la banda de Mon Laferte y en estos momentos está participando de la gira de Los Bunkers en la batería.

Por:

1 Marzo, 2024

Suscríbete a este programa

Gracias a ella no podríamos estar tocando acá, dijo el guitarrista de Los Bunkers, Mauricio Durán, al agradecer la presencia de Cancamusa, quien reemplazó a Mauricio Basualto en la batería de los penquistas.

En un show fenomenal de los de Talcahuano en el Festival de Viña del Mar una de las principales novedades fue la presencia la artista nacional en la batería, quien tuvo una impecable presentación en la Quinta Vergara.

De acuerdo a la banda, cuando Basualto tuvo problemas de salud en medio de una de sus presentaciones, inmediatamente pensaron en Cancamusa, una amiga de la banda, a quienes ya había taloneado antes con su proyecto personal.

Y es que la baterista, también ha formado parta de la banda de Javiera Mena y Mon Laferte tocando la batería. Pero su fasceta solista también destaca siendo intérprete y compositora.

Las múltiples cualidades de Cancamusa

Natalia Pérez, o más conocida como Cancamusa ha sido una de las artistas más destacadas del último tiempo, ganando el premio Pulsar a mejor Nueva Artista en 2021 y en 2019 fue resaltada por el Rolling Stones, como una de las artistas que hay que escuchar.

La multiinstrumentista ya ha lanzado dos discos como solista (Cisne: Lado negro, en 2020, y Amor minimal de 2023). Pero también ha participado en discos de Mon Laferte y ha tocado para Javiera Mena y Joe Vasconcelos.

En la actualidad, la artista nacional se ha radicado en México, para participar de la banda de Mon Laferte y en estos momentos está participando de la gira de Los Bunkers en la batería.

Repasa a continuación los destacados de Cancamusa en Suena bien chileno, junto a Kike Yávar:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST