EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

“Como Presidente también habló a través de mis ministros”: Boric se refiere a su silencio ante crimen de Ronald Ojeda

Foto: Agencia Uno

En eso a mí me resulta extraño que quepan dudas respecto a la sensibilidad que podemos tener ante un crimen de esta magnitud”, agregó el Presidente.

Por:

8 Marzo, 2024

Luego de 17 días desde el secuestro del exmilitar venezolano Ronald Ojeda el Presidente Gabriel Boric se refirió a este crimen, en medio de una actividad junto a su par español Pedro Sánchez.

“Es un caso gravísimo, y por lo mismo, desde el primer día, desde la hora cero, estuve en contacto con nuestra Ministra del Interior, Carolina Tohá, siguiendo todos los detalles del caso e instruyendo todo el apoyo y colaboración del gobierno a las instituciones que les corresponde investigar este tipo de sucesos”, indicó el Mandatario.

Ante las críticas por no haberse referido a esta situación con anterioridad, el jefe de Estado señaló que “como Presidente de la República, yo también hablo a través de mis ministros” y que el Gobierno, a través de la ministra del Interior, se había comunicado con la familia de la víctima para expresarle sus condolencias.

En eso a mí me resulta extraño que quepan dudas respecto a la sensibilidad que podemos tener ante un crimen de esta magnitud”, agregó el Presidente.

Labor de las policías

Además, resaltó la labor de las policías junto al Ministerio Público y que la investigación “ha tenido resultados contundentes en plazos breves, con un trágico desenlace sin lugar a duda, que es el asesinato vil de Ronald Ojeda, pero en donde ya se han identificado responsables y la organización que está detrás de esto”.

En este sentido, Boric resaltó el trabajo de la Policía de Investigaciones  “tanto en la resolución de este caso como en muchos otros que hemos enfrentado en nuestro país. Es que el prestigio y el liderazgo que tenemos en el mundo, y que creo se recalca con una cita como esta, con Pedro Sánchez, con el gobierno de España, es precisamente porque sus instituciones funcionan y son respetadas”.

“Como gobierno actuamos con fuerza desde el primer día para que esto se esclarezca”, recalcó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST