EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

La memoria infinita llega a la televisión abierta: Será transmitida por TVN

La memoria infinita

Alberdi ha logrado el reconocimiento internacional, siendo exhibida en múltiples festivales en distintas partes del mundo y recibiendo una gran cantidad de premios.

Por:

8 Marzo, 2024

La memoria infinita fue uno de los estrenos más importantes del cine chileno en el 2023 y del último tiempo. La cinta de Maite Alberdi fue nominada para los Premios Oscar como Mejor documental.

Además, la cinta que muestra el proceso en que el periodista Augusto Góngora debe vivir con Alzheimer, junto a su esposa, la actriz Paulina Urrutia, conmovió a las miles de personas que la fueron a ver a las salas y en el streaming.

Ahora, la cinta da un importante paso para llegar a más personas, ya que durante esta noche, la cinta será transmitida por TVN a partir de las 22.40 horas.

Cabe recordar que no es la primera vez que la cineasta nacional compite por un Premio Oscar, puesto que anteriormente también compitió en la misma categoría con la película El agente topo, de 2020.

Maite Alberdi por “La Memoria Infinita”: “En este descubrimiento de esta memoria y persona, me di cuenta que no era una película sobre el Alzheimer”

Ahora es con la tremenda historia de amor y compañerismo entre los dos protagonistas, que Alberdi ha logrado el reconocimiento internacional, siendo exhibida en múltiples festivales en distintas partes del mundo y recibiendo una gran cantidad de premios.

“Fue un proceso lento y de mucho riesgo (…) Es una película que está hecha como un puzle de asociaciones, donde en la edición sentí muchas cosas que no viví durante el rodaje“, dijo la directora en Radio Duna.

“En el camino, en este descubrimiento de esta memoria y persona, me di cuenta que no era una película sobre el alzhéimer“, agregó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST