EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Solo podrán ingresar con carnet de identidad chileno: La medida que tomará el mercado de Lo Valledor a partir de abril

Foto: Agencia Uno

Además de implementar estas normas, desde Lo Valledor también se informó que desde el 1 de abril no se podrá ingresar con “carros de carga”.

Por:

27 Marzo, 2024

Una controvertida medida acogió el mercado de Lo Valledor, ya que a partir del lunes 1 de abril solo se podrá ingresar al recinto con el carnet de identidad chileno.

De igual manera, desde el centro de venta mayorista anunciaron que solo se podrá ingresar por algunos accesos específicos:  la puerta “Alfa 1” y la puerta 14 ubicadas por La Rural, además de la puerta 2 en avenida Cerrillos y la puerta 11 por avenida Maipú.

Además de implementar estas normas, desde Lo Valledor también se informó que desde la fecha antes mencionada no se podrá ingresar con “carros de carga”.

Si bien no se dieron mayores detalles respecto a las razones de estas medidas, se presume que esto se debe al aumento en los robos al interior del recinto, de hecho, el gerente de comunicaciones de Lo Valledor, Marcelo Araya, comentó a Radio Bío Bío que  “la violencia delictual nos amenaza por todas partes y nosotros tenemos que tomar medidas. Creemos que el ciudadano normal tiene que llevar un registro de identidad”.

De igual forma, justificó esta decisión argumentando que “no estamos discriminando a nadie, pueden entrar chilenos y extranjeros, pero que tengan regulación legal, que tengan normalidad de acuerdo a lo que se exige en este país”.

“El Mercado Lo Valledor en pandemia abrió sus puertas a todo el mundo, siendo un mercado mayorista donde fundamentalmente se compra con vehículo. Esencialmente, vienen los feriantes, almaceneros, verduleros y compran (…) Pero mientras duró la pandemia tomamos medidas muy estrictas para evitar contagios y la gente pudo alimentarse”, agregó.

Luego de dicha situación, dijo, “quedó la práctica de que entraran vecinos y peatones a un mercado mayorista que tiene su infraestructura adaptada para vehículos mayores. Esa práctica era bien acogida, pero hoy la realidad del país ha cambiado radicalmente”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST