EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

“Cien años de soledad” de Gabriel García Márquez será una serie y ya tiene su primer trailer

Foto: Netflix

De momento no hay una fecha de estreno de la producción, pero se indicó que serán 16 los capítulos publicados en Netflix de Cien años de soledad.

Por:

17 Abril, 2024

Hace 10 años murió Gabriel García Márquez, uno de los escritores y periodistas más importantes de la historia y figura principal del Boom latinoamericano de la mano del realismo mágico.

Este año, al cumplirse una década desde el fallecimiento del colombiano, se le han realizado una serie de homenajes, además de la publicación de su última obra póstuma, En agosto nos vemos.

10 años sin Gabriel García Márquez: Grandes frases del Nobel de Literatura

Ahora, Netflix reveló una de las publicaciones más importantes de las obras de Gabo: la serie de la novela Cien años de soledad, una de las publicaciones fundamentales del escritor sudamericano.

A través de un tráiler, la empresa de streaming publicó el primer adelanto de la producción audiovisual que representará la obra cumbre de García Márquez.

Los encargados de la difícil tarea de llevar el libro del colombiano a la pantalla serán Alex García López y Laura Mora, quienes dirigirán la serie, además de los escritores del guion adaptado: José Rivera, Natalia Santa, Camila Brugés, María Camila Arias y Albatrós González.

De momento no hay una fecha de estreno de la producción, pero se indicó que serán 16 los capítulos publicados en Netflix de Cien años de soledad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST