EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
21 Junio
Visionarios
21 Junio

Ministra Vallejo en la previa de la cuenta pública: “No va a ser un año de grandes anuncios”

Agregando que será “más bien de cumplimientos”.

Por:

23 Mayo, 2024

Suscríbete a este programa

El próximo sábado 1 de junio será la cuenta pública donde el Presidente Gabriel Boric dará a conocer los avances y medidas que se han implementado hasta el momento, además de adelantar algunos proyectos.

Al respecto, la ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo comentó en radio Usach que “el Presidente ya ha deslizado algunos lineamientos desde lo que fue el aniversario número 2 de nuestro gobierno, de cara al 11 de marzo. Llamó a su gabinete a desplegarse en regiones, a concretar. No va a ser un año de grandes anuncios, sino que más bien de cumplimientos”.

Agregando que como Gobierno se pusieron “la tarea muy concreta de estabilizar nuestro país en varios ámbitos. Uno, el económico, y lo hemos ido logrando. Asumimos el país con alta conflictividad social y política, tuvimos que canalizar esa conflictividad política a través de dos procesos constituyentes, de los cuales como país tenemos que aprender, no solamente como mundo político”.

Apuntando a que “entonces va a dar harta cuenta de aquello probablemente, pero sobre todo de qué es lo que viene en estos años o dos años de gobierno que nos queda para justamente seguir la senda de estabilización, crecimiento y transformación”.

Concluyendo que quedan otras transformaciones por hacer y las vamos a ir empujando como gobierno, como pensiones o pacto fiscal”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST