EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
21 Junio
Visionarios
21 Junio

Dos cuerpos son hallados en la antigua casa de Hugo Bustamante, el asesino de Ámbar Cornejo

Foto: Agencia Uno

El descubrimiento de dio luego de que Hugo Bustamante confesara a la periodista Ivonne Toro que había cometido dos asesinatos en 1996.

Por:

7 Junio, 2024

Suscríbete a este programa

Durante esta jornada, Policía de Investigaciones (PDI) realizó un allanamiento un antiguo domicilio de Hugo Bustamante en Villa Alemana, Valparaíso, donde se encontraron dos cuerpos.

Las diligencias se realizaron luego de que el asesino de la adolescente Ámbar Cornejo confesara a la periodista Ivonne Toro, en medio de una entrevista, que en 1996 había matado a dos personas.

De acuerdo a lo publicado por Ciper, Bustamante admitió que fue el autor del homicidio de Elena Hinojosa y su hijo Eduardo Páez, a quien habría conocido en la cárcel.

En este sentido, el fiscal jefe de Villa Alemana, Osvaldo Basso, señaló que las identidades de los cuerpos “habrán de confirmarse en lo sucesivo, una vez que tengamos las pruebas de ADN respectivas que pensamos practicar, como asimismo también pensamos confirmar la data de muerte, pero es efectivo que se hallaron los dos cuerpos”.

Por su parte, el jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de Valparaíso, el subprefecto Víctor Salazar, siguió esta misma línea y detalló que los cadáveres “serán trasladados al Servicio Médico Legal de la ciudad de Santiago con el objeto de realizar los peritajes de rigor que al caso corresponden”.

“Ambos cadáveres se encuentran ya en reducción esquelética, estamos hablando de cadáveres contemporáneos con una data aproximada de 30 años. Es por ello que hay que realizar las pericias correspondientes, y el organismo indicado para realizarlas, puntualmente ADN, es el SML”, agregó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST