EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
12 Julio

Sistema frontal: Armada pronostica marejadas “anormales” con olas de hasta cinco metros en zona costera nacional

Foto: Agencia Uno

La Marina señaló que estas condiciones podrían generar afecciones en la infraestructura del borde costero e incluso inundaciones.

Por:

13 Junio, 2024

Además de las intensas lluvias, el sistema frontal traerá una serie de marejadas en el borde costero de una serie de regiones del país que han encendido las alertas de las autoridades.

En concreto, el Servicio Meteorológico de la Armada advirtió que, por lo menos hasta este sábado, habrán marejadas anormales desde el Faro Corona en la Región de Los Lagos hasta Arica, de acuerdo a las autoridades.

Dentro de las zonas del país que se verán afectadas por este fenómeno climatológico también se encuentra el Archipiélago de Juan Fernández.

Entre este jueves y viernes deberían verse las olas más altas, alcanzando los cinco metros de altura durante las horas de la marea alta, entre las 14.30 y las 17 horas, dependiendo del viento que se presente en la zona.

La Marina señaló que estas condiciones podrían generar afecciones en la infraestructura del borde costero e incluso inundaciones, por lo que han llamado a no pasar por estas zonas, ni mucho menos ingresar al mar.

“Recomendarles a los usuarios marítimos, sobre todo al segmento de pesca artesanal, que esté muy atenta a las indicaciones que entrega la autoridad marítima local de las respectivas capitanías de puerto para evitar así cualquier inconveniente. Esta condición, claro que va a afectar al normal funcionamiento de las caletas y los puertos”, comentó el jefe del Servicio Meteorológico de la Armada de Chile, Gonzalo Concha.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST