EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
15 Julio

Metro de Santiago anuncia el cierre de la estación Bío Bío durante todo el día por “flujo inusual de agua”

Foto: Agencia Uno

Metro de Santiago indicó que estará informando sobre los avances de las obras, por lo que aún no se anuncia si mañana la estación estará abierta.

Por:

24 Junio, 2024

El Metro de Santiago anunció la suspención de su servicio en la estación Bío Bío de la línea 6 durante todo este día, producto de una falla en el drenaje del agua que se filtró en las vías.

Dicho problema se arrantra desde la jornada de este domingo, donde la estación no pudo funcionar debido a los problemas de seguridad antes mencionados, y durante hoy, lunes, la emergencia no ha logrado ser superada.

A pesar de las intensas labores de drenaje que hemos estado realizando, el sector afectado aún presenta un flujo inusual de agua. Por lo que vamos a continuar trabajando con el apoyo de Senapred y de Bomberos para detectar el brote de agua”, explicaron desde la estatal.

Además, detallaron que “el servicio de la Línea 6 estará toda la jornada disponible desde Cerrillos a Franklin y de Ñuble a Los Leones”.

Por su parte, la gerenta de comunicaciones de Metro, Paulina del Campo, informó que la empresa contará “con el respectivo apoyo de los buses de superficie entre estaciones Franklin y Ñuble, y también entre estación Lo Valledor y Padre Hurtado de Línea 1″.

En este sentido, Metro de Santiago indicó que estará informando sobre los avances de las obras, por lo que aún no se anuncia si mañana la estación estará abierta.

Compleja situación en el Metro

Esta situación se suma a la difícil situación que ha debido atravesar el transporte público durante esta jornada luego de la paralización de trabajadores de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE).

De esta manera, Metro anunció que hoy aumentó”en 30 trenes la Línea 2, y 44 trenes en la Línea 1, en sus horarios punta (…) Además, se realizarán gestiones en la Línea 2, como la eliminación de la ruta expresa y un aumento en la frecuencia en la Estación Cal y Canto”.

Además, Red Movilidad informó que también incrementó su dotación de buses para apoyar el traslado de pasajeros en las estaciones que no funcionaron hoy debido al paro de EFE: Nos, 5 Pinos, Maestranza, San Bernardo, Freire, Lo Blanco, Lo Espejo y Lo Valledor, al igual que en Hospital El Pino, El Parrón y San Alberto Hurtado.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST