EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
15 Julio

¿Fue Donald Trump el ganador del debate contra Joe Biden?

La encuesta realizada por CNN, dice que un 67% cree que Trump se mostró más convincente que su contrincante.

Por:

28 Junio, 2024

Después de concluido el debate entre Joe Biden, Presidente de Estados Unidos que va a la reelección, y Donald Trump, ex presidente que es nuevamente candidato, CNN , realizó una encuesta informal para sondear cuál fue el triunfador de la noche.

Un debate que estuvo lleno de descalificaciones y poco contenido, de acuerdo a lo publicado el medio de comunicación, casi siete de cada 10 encuestados, dio por ganador a Trump frente a Biden. Un 67% de los encuestados por teléfono dio por ganador al ex Presidente frente a un 33% que lo hizo por el actual Mandatario. Porcentajes que cambiaron frente a lo que se esperaba antes de que se desarrollara el careo, los que daban por ganador a Trump con un 55% y a Biden con un 45%

Hay que aclarar eso sí, que la encuesta no es representativa de todo el público votante y que, según dijo CNN, la mayoría de los encuestados, que en total fueron 565, probablemente tiene afinidad al Partido Republicano.

Las capacidades de los candidatos

La encuesta también revela que un 57% de los que vieron el debate, no confían en las capacidades de Joe Biden para volver a ser Presiente, frente a un 44% que desconfía en las capacidades de Trump para volver a estar frente a Estados Unidos.

En cambio un 36% dice que tiene plena confianza en las capacidades de Trump y solo un 14% confía en las de Biden

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST