EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Chile gana en 5 categorías en los “Oscar del Turismo” de América Latina, destacando la sustentabilidad y sus paisajes

El país se consolida como uno de los mejores destinos turísticos de la región, siendo por décimo año consecutivo el Mejor Destino Aventura y por séptima vez como el Mejor Destino Romántico.

Por:

2 Julio, 2024

Importantes reconocimientos recibió Chile en los World Travel Awards de América Latina, catalogados como los “Oscar del turismo” de la región, donde nuestro país ganó en cinco categorías del concurso.

En este certamen internacional, los premios se entregaron después de que el público votara en línea y expertos en el mundo del turismo global dieran su opinión, lo que proporciona un gran respaldo a los países que ganan estos premios.

En concreto, Chile recibió premios como mejor destino de Turismo Aventura, Destino de Viajes para Jóvenes, Mejor Destino Verde, Mejor Destino Romántico (Desierto de Atacama) y Mejor Destino Ciudad Líder (Santiago).

De esta manera, el país se consolida como uno de los mejores destinos turísticos de la región, siendo por décimo año consecutivo el Mejor Destino Aventura y por séptima vez como el Mejor Destino Romántico.

Los grandes reconocimientos de Turismo en Chile

Además, se destaca la sustentabilidad de los destinos turísticos de Chile, quedándose como la mejor opción de destino verde.

Al respecto, la subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, indicó que “estos premios son un reconocimiento a nuestro compromiso con la sustentabilidad y la promoción de experiencias turísticas únicas (…) los reconocimientos de Mejor Destino Verde y Mejor Destino para Jóvenes reflejan nuestro esfuerzo por ofrecer opciones responsables y vibrantes para todos los tipos de viajeros. Continuaremos trabajando para mantener y mejorar estos estándares, asegurando que Chile siga siendo un destino destacado”.

“Chile se ha consolidado como líder en turismo de aventura, gracias a nuestra diversidad de paisajes y actividades que van desde el sandboard en algunas dunas del país hasta el trekking en la Patagonia, pasando por los hermosos paisajes que nos entrega el desierto de Atacama”, detalló.

Por su parte, el director nacional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Cristóbal Benítez, resaltó que “una de nuestras líneas de trabajo es el apoyo e incentivo a la certificación de empresas con el Sello S, una distinción que garantiza a los turistas que los distintos servicios turísticos en Chile cumplen con criterios globales de la sustentabilidad. Seguiremos trabajando para que el país continúe con su liderazgo en la región y el mundo en este ámbito del turismo”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST