EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
15 Julio

Preguntas de electromovilidad y en una app: Así será el nuevo examen teórico para licencias de conducir

Foto: MTT

Entre otros de los cambios se encuentra que la aplicación tendrá en su fuente de datos más de mil preguntas, con el fin de que ninguna persona realice más de una vez el mismo test. 

Por:

2 Julio, 2024

Nexteo: así se llamará el nuevo sistema de examen teórico para obtener la licencia de conducir, que tendrá una serie de novedades y que plantea un nuevo cambio en este proceso.

Así lo anunciaron el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) y la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), quienes informaron que comenzarán a aplicar este nuevo método a fines de julio.

Una de las principales novedades que trae este nuevo sistema es que la información de las pruebas llegará directamente a la secretaria de Gobierno, gracias a que a partir de ahora, el examen se rendirá en un sitio web especial.

De esta manera, el Ministerio sabrá inmediatamente los principales datos y resultados de las pruebas que se rinden a nivel nacional, a diferencia del actual método, que almacena los datos en las municipalidades.

Los detalles del nuevo examen teórico

Entre otros de los cambios se encuentra que la aplicación tendrá en su fuente de datos más de mil preguntas, con el fin de que ninguna persona realice más de una vez el mismo test.

De igual manera, las preguntas y respuestas no serán públicas, por lo que compartirlas o difundirlas será un ilícito.

En este sentido, el Libro para la conducción en Chile, con el que se basa dicha prueba, será renovado, incorporando contenidos sobre la Ley de convivencia vial y electromovilidad, además de tener una redacción más sencilla. Este texto estará disponible en el sitio de la Conaset.

Al respecto, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, comentó que “el objetivo es medir de manera más efectiva y centralizada los conocimientos de quienes aspiren a obtener este documento en el país, al tiempo que estamos facilitando que las personas comprendan los contenidos necesarios sobre normativa de tránsito, convivencia vial y mecánica básica”.

Además, la secretaria ejecutiva de Conaset, Luz Renata Infante, detalló que este nuevo sistema “nos permite conocer de manera más rápida las estadísticas en la medición de estos conocimientos y revisar rápidamente cuando haya consultas que puedan aparecer poco claras para las y los postulantes para asegurarnos de una correcta comprensión de los contenidos”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST