“Es pura invención”: Rusia niega conversaciones entre Vladimir Putin y Donald Trump tras la victoria del republicano
De igual manera, un integrante del gobierno de Rusia, aseguró que “aún no hay planes específicos” de un contacto entre Trump y Putin.
Según The Washington Post, el presidente electo estadounidense Donald Trump, sostuvo una llamada este jueves pasado con el líder del régimen ruso, Vladimir Putin, tras la victoria del republicano en las elecciones del pasado martes.
En la instancia, de acuerdo a lo publicado por el tradicional medio norteamericano, Trump le habría solicitado al jefe de Estado del gigante europeo disminuir los ataques sobre Ucrania y se habría comprometido a mantenerse en contacto para “la resolución de la guerra de Ucrania pronto”.
Pese a ello, el portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov, negó las afirmaciones del diario antes mencionado. “Esto es completamente falso, es pura ficción”, aseguró.
De igual manera, el integrante del gobierno de Rusia, aseguró que “aún no hay planes específicos” de un contacto entre Trump y Putin.
Además, Peskov, criticó la postura de la Unión Europea frente a al victoria del republicano en Estados Unidos. “Vemos claro nerviosismo y todo tipo de temores entre los europeos en relación con la elección del señor Trump como presidente de los Estados Unidos”, lanzó.
Siguiendo esta línea, el portavoz del Kremlin, indicó que las señales de Trump sobre la guerra en Ucrania “son positivas”, ya que “durante su campaña electoral, dijo que ve todo esto a través de acuerdos. Y que puede lograr un acuerdo que lleve a la paz”.
Por otro lado, Peskov comentó que “no hay preparativos” para una posible reunión entre Putin y líderes europeos, como Olaf Scholz y Emmanuel Macron.
“Actualmente leemos muchas informaciones. No sabemos hasta qué punto se corresponden con la realidad. Pero hay declaraciones de representantes europeos, declaraciones oficiales que hablan de continuar su línea general de brindar todo tipo de apoyo y, hablando en cristiano, de enviar armas a Ucrania para continuar esta guerra hasta el final”, insistió.