El mayor ataque que Ucrania hizo a Rusia

Además de incendios y daños en infraestructura, las autoridades rusas informaron que este ataque ha dejado un saldo de al menos tres muertos y 17 heridos.
A pocas horas de las negociaciones de paz entre Ucrania y Estados Unidos en Arabia Saudita, el país liderado por Volodímir Zelenski realizó un masivo ataque aéreo con 337 drones en las afueras de Moscú.
Este hecho, considerado el mayor con aparatos no tripulados desde el inicio del conflicto, ocurre en un contexto de intensificación de los combates, tras un reciente ataque ruso en la región de Donetsk que dejó 11 muertos y más de 50 heridos.
Daños provocados
Además de incendios y daños en infraestructura, las autoridades rusas informaron que este ataque ha dejado un saldo de al menos tres muertos y 17 heridos.
En la localidad de Domodédovo, a 15 kilómetros al sur de Moscú, uno de los drones impactó un estacionamiento, calcinando más de veinte vehículos y causando la muerte de un guardia de seguridad de 38 años. Otro hombre, de 50 años, resultó gravemente herido en el mismo incidente y falleció posteriormente en el hospital.
La tercera víctima mortal fue confirmada por Yevguenia Jrustaliova, jefa del distrito urbano de Domodédovo.
Respuesta de las autoridades
Ante la situación, el gobernador de la región de Moscú, Andréi Vorobiov, anunció compensaciones económicas para las familias de los fallecidos, mientras que las autoridades rusas suspendieron temporalmente las operaciones en los aeropuertos de Moscú, Nizhni Nóvgorod y Yaroslavl como medida de seguridad.
Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso denunció que el ataque afectó infraestructura social y edificios residenciales, mientras que el portavoz presidencial, Dmitri Peskov, advirtió que estas acciones pueden afectar las negociaciones de paz en curso. No obstante, Ucrania no ha emitido declaraciones oficiales sobre el ataque.
Síguenos en nuestro canal de Whatsapp:
Whatspp