EN VIVO

Duna

Sonidos de tu Mundo

Primer nacimiento en 52 años conmueve a pueblo español: “Es algo histórico”

Miguel Ángel Acera nació este lunes en Las Casas del Conde, convirtiéndose en la primera guagua registrada desde 1973 en esta pequeña localidad de Castilla y León, donde su propio padre ejerce como alcalde.

Por:

2 Mayo, 2025

Suscríbete a este programa

Este lunes 28 de abril, Miguel Ángel Acera nació en el Hospital Clínico de Salamanca. Su llegada no solo alegró a su familia, sino también a todo el pueblo de Las Casas del Conde. Con 4,2 kilos al nacer, se convirtió en el primer bebé nacido en esta localidad en 52 años.

El padre del niño, Juan José Acera, es también el alcalde del municipio. Contó que los vecinos estaban muy atentos al nacimiento. “El simbolismo es brutal, es algo histórico”, dijo emocionado. El pueblo tiene solo 1,2 kilómetros cuadrados y 63 habitantes. Ahora, son 64.

El nacimiento coincidió con el “Lunes de Aguas”, una fiesta local donde se come hornazo, una empanada rellena de embutidos. “¡Ha nacido con un hornazo bajo el brazo!”, bromeó su padre.

Aunque el parto fue largo, tanto la madre como el bebé están bien. El niño permanece en observación en neonatología, pero será inscrito oficialmente en el pueblo.

El alcalde no se preocupa por criar a su hijo en un lugar sin más niños. Cree que vivirá en un entorno tranquilo y con buena educación. Así mismo, incentivará que tenga contacto frecuente con otras comunidades cercanas para relacionarse con niños de su edad.

Juan José vivió en ciudades como Madrid, Granada y Barcelona, pero siempre quiso volver al pueblo de su madre. Hoy, además de alcalde, es padre y símbolo de un nuevo comienzo para Las Casas del Conde.

Compartir este contenido:

Síguenos en nuestro canal de Whatsapp:

Whatspp
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST