EN VIVO

Duna

Sonidos de tu Mundo

PODCAST
Aire Fresco
23 Junio

Todo sobre la trama Elon Musk y Donald Trump

Elon musk

La ruptura entre el expresidente Donald Trump y Elon Musk estalla en una guerra abierta de declaraciones, con amenazas que podrían afectar gravemente a la NASA y contratos millonarios en juego. La salida del magnate de la Casa Blanca marca el fin de una alianza clave para la administración republicana.

Por:

6 Junio, 2025

Suscríbete a este programa

Si bien, la alianza entre Donald Trump y el magnate Elon Musk impulsó la campaña presidencial del republicano, lo que desembocó en la polémica inclusión al gobierno, hoy, la relación entre ambos parece estar completamente rota.

Y es que si bien el dueño de Tesla parecía ser una de las piezas importantes de la administración de Trump, liderando el Departamento de Eficiencia Gubernamental, la alianza entre ambos finalmente se quebró y el empresario terminó saliendo de La Casa Blanca.

Incluso, el presidente confirmó la salida de Elon Musk de su gobierno, ironizando sobre el trabajo que el hombre más rico del mundo debía hacer: “la mejor manera de ahorrar dinero de nuestros presupuestos es acabar con los subsidios y contratos gubernamentales de Elon. Siempre me sorprendió que Biden no lo hubiera hecho”, escribió el jefe de Estado en su red social, Truth.

La respuesta de Musk no se dejó esperar, y rápidamente le contestó en X: A la luz de la declaración del Presidente sobre la cancelación de mis contratos gubernamentales, SpaceX comenzará a desmantelar su nave espacial Dragón de inmediato”.

Esta situación sería de extrema gravedad para la NASA, puesto que la organización espacial de Estados Unidos depende de esta nave para transportar a los astronautas hacia la Estación Espacial Internacional (EEI).

Sumado a ello, se interrumpirían una seria de programas donde esta herramienta es utilizada por la NASA o incrementaría enormemente su costo.

Se calcula que en los últimos años, el gobierno federal de Estados Unidos le ha pagado 22.000 millones de dólares en contratos con SpaceX.

Elon musk

Las duras acusaciones cruzadas

Luego de su salida del gobierno, Donald Trump aseguró estar “muy decepcionado” de Elon Musk, quien criticó uno de los proyectos principales de la administración republicana, catalogándolo como “repugnante”.

Sumado a ello, el empresario cargó en contra de Trump y aseguró en X que Trump “está en los archivos de Epstein” y que “esa es la verdadera razón por la que no se han hecho públicos”, e incluso reposteó videos en los que aparece el presidente estadounidense junto al criminal sexual.

Pero Musk no se quedó allí, ya que respondió con un “sí” a la pregunta de uno de sus seguidores que le consultó si Donald Trump debía ser destituido.

Compartir este contenido:

Síguenos en nuestro canal de Whatsapp:

Whatspp
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST