EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Jorge Sampaoli asegura: “Sé que hay un interés de Argentina, pero tendrán que esperar”

SDE01 LEICESTER (REINO UNIDO), 13/03/2017.- El entrenador argentino del Sevilla, Jorge Sampaoli durante la rueda de prensa del equipo en Leicester, Reino Unido hoy 13 de marzo de 2017 en la previa al partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Leicester mañana 14 de marzo. EFE/Tim Keeton

Si bien el técnico argentino no descartó quedarse en el club español o dirigir la Albieceleste, señaló que “tengo contrato por dos años acá y tengo modificaciones de cláusula, hay que ver las intenciones del Sevilla”.

Por:

20 Abril, 2017

Pese al interés que existe de que Jorge Sampaoli se transformé en el DT de la Selección Argentina, el casildense ha manifestado su compromiso con el Sevilla en la final de la liga española, que tienen a los balquirrojos a un paso de clasificar a la próxima edición de la Champions League.

Antes de hablar sobre el interés de la AFA para contar con sus servicios, el DT explicó que “tenemos que estar muy presentes en una etapa muy difícil, porque es en el final donde se juegan muchas cosas. Vamos a tener que estar muy bien para jugar estos partidos que son definitorios para todo”,  diciendo el DT antes de centrar la conversación en el interés mostrado por Argentina para contar con sus servicios.

Sé que hay un interés, porque desmentirlo sería mentirle a ustedes, sé que dicen que soy la persona elegida, pero tendrán que esperar los tiempos que correspondan para hacerlo de manera sin dañar a nadie, porque hacerlo ahora es dañar al Sevilla y eso no lo voy a permitir. Yo a principio de año tuve la misma posibilidad y como me había comprometido con el club y con futbolistas me negué la chance de ir a Argentina. Está pasando en un momento en el que el equipo necesita toda la focalización para clasificar a Champions. Yo no puedo desviar la atención”, indicó el casildense.

Asimismo, el DT negó que que su abogado Fernando Baredes represente sus intereses. “Es una persona conocida mía desde hace mucho tiempo, pero desde comencé a entrenar nunca tuvo intervención en un contrato mío. Si usted analiza mis situaciones contractuales de los últimos cinco equipos que he estado, yo me manejo solo, no tengo representatividad. No sé de qué reunión me habla, no puedo hablar de reuniones que no me competen ni son mías. No me consta la reunión, el presidente de la AFA lo desmintió. Me he manejado toda mi carrera, mi llegada a Sevilla tuvo que ver primero del proyecto deportivo con Monchi y después llegar aquí”.

Si bien el técnico argentino no descartó quedarse en el club español o dirigir la Albiecelest, señaló que “tengo contrato por dos años acá y tengo modificaciones de cláusula, hay que ver las intenciones del Sevilla, que el presidente me dijo que va a hablar conmigo cuando terminen las seis partidos, las posibilidades que tenga como profesional que todo el mundo las tiene, como tiene derecho un jugador de irse pagando la cláusula también las tiene un entrenador, pero todo esto se decantara en el tiempo, pero lo principal y definitorio tiene que ver con abocarme a lo que me corresponda y a la responsabilidad que tenga con este grupo de futbolistas par que el Sevilla juegue una final y trate de ganarla”.

FOTO: EFE.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST