EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Rafael Garay se contacta con su familia y pide ayuda para enfrentar proceso judicial

El economista busca un estudio de abogados que se haga cargo de su defensa en el caso de presunta estafa.

Por:

29 Septiembre, 2016

Tras días de no saberse su paradero, luego encontrar su paso por Rumania y muchos rumores de estafa; finalmente el economista Rafael Garay se contactó desde la clandestinidad con un grupo de familiares y amigos.

Esto sucedió luego de que se revelaran antecedentes sobre las presuntas estafas que habría cometido a través de su firma Think & Co. y que bordearían los $900 millones.

Garay contó a sus cercanos que está en búsqueda de un estudio de abogados que asuma su representación en las causas que mantiene en Santiago y Concepción, y que tramitan los fiscales José Morales y Octavio Stuardo, respectivamente.

Mientras, el paradero de Garay aún es un misterio para las policías, que ya intensificaron su búsqueda en los alrededores de Bucarest luego que se confirmara que en la dirección que entregó en el Consulado de Chile en Rumania, cuando solicitó un certificado de residencia, no se encontraba.

El viernes, el 7º Juzgado de Garantía de Santiago emitió una orden de detención en su contra tras recibir una serie de antecedentes desde el Ministerio Público que dan cuenta de supuestos fraudes y engaños.

Rafael Garay abandonó el país el pasado 4 de septiembre, fingiendo viajar a Francia para tratar su enfermedad. Su regreso estaba programado para el día 15, sin embargo, ello nunca ocurrió, lo que alertó a su familia para suponer una presunta desgracia.

 

Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST