EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Tal como se había anticipado: Banco Central confirma baja de la tasa de interés

Tras la Reunión de Política Monetaria de la tasa pasará de 3,50% a 3,25%. Es la primera reducción en más de dos años.

Por:

19 Enero, 2017

Este jueves, y como había sido anticipado por los analistas, el Banco Central decidió recortar la tasa de interés del país en 25 puntos porcentuales tras la Reunión de Política Monetaria.

La tasa pasará de 3,50% a 3,25%, y es la primera vez que el organismo baja la tasa de referencia desde octubre de 2014.

En su comunicado, el BC informó que en lo interno, la variación mensual del IPC sorprendió a la baja, con lo que inflación anual llegó a 2,7%. Las expectativas de inflación a fines del horizonte de proyección se ubican en torno a la meta, aunque para los próximos meses se sitúan en la parte baja del rango de tolerancia”.

“Las cifras de actividad volvieron a mostrar un débil desempeño, esta vez concentrado en los sectores distintos de recursos naturales. Con todo, indicadores ligados a la demanda siguen mostrando tasas de crecimiento similares a las de trimestres previos. El mercado laboral mantiene las tendencias previas”, detalló el organismo.

Además, el Banco Central señaló que”las tasas de interés de largo plazo retornaron a niveles similares a los observados antes de la elección en EE.UU.” y que en el plano externo “las condiciones financieras globales han mejorado y el precio de los activos de economías emergentes ha aumentado”.

comunicado bc

FOTO: Cadena Chile.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST