EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Ofician a MasVida para que entregue nuevo Plan de Ajuste y Contingencia

En medio de la investigación que abrió esta semana la fiscalía en contra de la isapre por la supuesta entrega de información falsa al mercado.

Por:

23 Febrero, 2017

El superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, informó que el organismo ofició a Empresas Masvida para que entregue un nuevo Plan de Ajuste y Contingencia (PAC), que deberá ser entregado en un plazo máximo de 10 días.

La medida se debe a que el plan presentado el 10 de febrero por la empresa, a juicio de la Superintendencia es insuficiente, debido a la existencia de dos nuevos factores: el incumplimiento de un indicador de garantía y el acuerdo con Gamma Capital.

“En su momento la Superintendencia exigió un Plan de Ajuste y Contingencia de carácter preventivo, si se quiere, justamente porque veíamos que los números se venían deteriorando y queríamos actuar de manera anticipada a que eso ocurriera, en tanto se presentó este Plan de Ajuste y Contingencia de carácter preventivo ocurrieron dos hechos relevantes”, explicó Pavlovic.

En cuanto a la investigación que inició ayer el fiscal jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Carlos Gajardo, para indagar la existencia de una eventual entrega de información falsa al mercado y a la Superintendencia de Salud, Pavlovic dijo que el Ministerio Público ya los ofició para solicitarle información.

“Estamos preparando todo el dossier de antecedentes para que la Fiscalía investigue, nosotros somos los principales interesados en que esta arista se despeje, puesto que el eventual delito implica justamente haber ocultado información a la autoridad, por tanto, en la medida que esto se investigue y se aclare a la brevedad es muy relevante también para las decisiones que hay que tomar y en los pasos que vienen a futuro”, dijo el Superintendente.

Las cifras que han desencadenado las sospechas sobre la eventual entrega de información falsa al mercado, dicen relación con el desacuerdo entre el fondo de inversión Southern Cross y Masvida, sobre las provisiones por las prestaciones ocurridas y no liquidadas, y que estarían subvaloradas. En el mercado estiman que ese desajuste podría llegar a unos $30 mil millones.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST